Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica

CCC


Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

Con el nuevo Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica de CCC aprenderás todo lo relacionado con la instalación y mantenimiento de equipos solares de calefacción y agua caliente sanitaria.

Este curso interesa a las personas que:

    * Buscan dedicarse a realizar instalaciones de equipos de energía solar de forma profesional, ya sea individualmente o dentro de una empresa de instaladora autorizada.
    * A quienes su trabajo está relacionado con este tipo de instalaciones y necesitan su funcionamiento técnico para realizar su mantenimiento adecuadamente.
    * A quienes tienen una Titulación de Formación Profesional o de una Escuela Técnica y quieren ampliar su formación para enfrentarte con seguridad a una instalación de energía solar. En este caso, estos titulados podrán actuar como instaladores de energía solar con carné, figura obligatoria en toda empresa autorizada.

Presentación

El sol es fuente de vida… y también de trabajo, por ello te presentamos el Curso en Instalaciones de Energía Solar Térmica.

Está previsto que para el 2010, el 12% del consumo total de energía deberá ser renovable.

Eso significa que la energía solar va a adquirir un protagonismo inimaginable hasta ahora.

Según la normativa de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, la totalidad de las viviendas que se comiencen a construir en 2007 deberán llevar instalados paneles solares térmicos.

¡Aprovecha esta oportunidad profesional! Diseñar instalaciones solares, montarlas, ponerlas en marcha, mantenerlas… El Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica de CCC te prepara para responder a una demanda de profesionales cualificados.

El Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica, además, ha sido evaluado positivamente por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI (Universidad Pontificia Comillas de Madrid) debido a la calidad de su material docente y porque sus contenidos son muy adecuados para la vida profesional.

Objetivos

El Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica de CCC te ofrece la formación necesaria para convertirte en un profesional cualificado. Para ello, aprenderás cosas como:

  • Los fundamentos de los fenómenos físicos que se dan en una instalación de energía solar para calefacción y ACS.
  • Los cálculos elementales para dominar las magnitudes que emplearás.
  • El conocimiento de todos los componentes e instalaciones posibles, con esquemas, dibujos o fotografías de los mismos.
  • El diseño y las técnicas para dimensionar las instalaciones según las necesidades que cubran.
  • Las condiciones de montaje y puesta en servicio de las instalaciones.
  • El mantenimiento de las instalaciones y qué legislación las regula.

El programa de formación de este Curso ha sido diseñado por expertos en diseño de instalación de equipos de Energía Solar y proporciona una visión completa de la profesión.

Titulación

Al finalizar el Curso de Técnico de Energía Solar Técnica y superadas todas las pruebas de evaluación y los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma CCC de “ Técnico en Instalaciones de Energía Solar”

El Diploma CCC certifica la sólida formación recibida y la calificación obtenida. Es uno de los Diplomas mejor considerados por los empresarios por la tradición formativa de CCC, con más de 68 años de historia, y porque avala a personas que han creído en si mismas y tienen el empuje de lograr sus metas.

Así podrás, con todas las garantías, convertir lo aprendido en una profesión con un gran futuro.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.