Técnico en Instalaciones de Producción de Calor

CCC


Modalidad:
A Distancia
Formación:
Ciclos Formativos
Precio:
A consultar

Destinado a:

Con el Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor aprenderás a instalar y mantener instalaciones caloríficas solares térmicas y de fluidos y estarás preparado para acceder al Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor.

Presentación

Cuando termines el curso de Técnico en Instalaciones de Producción de calor podrás trabajar como:

– Instalador/mantenedor de equipos de producción de calor.
– Instalador/mantenedor de instalaciones de calefacción y ACS.
– Instalador/mantenedor de instalaciones solares térmicas.
– Instalador/mantenedor de instalaciones de agua.

Además, podrás consultar las ofertas de empleo de instalador de calor u otras ofertas relacionadas gracias a la bolsa de trabajo de CCC y otras bolsas de empleo asociadas.

Objetivos

En la actualidad todas las viviendas, comercios, residencias e industrias poseen equipos de producción de calor.

Por lo tanto, la demanda de profesionales capaces de instalar o mantener estos equipos, ha aumentado mucho.

Con el Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor de CCC vas a aprender lo que necesitas para montar y mantener instalaciones caloríficas solares térmicas y de fluidos aplicando la normativa vigente, los protocolos de calidad, de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidos, asegurando su funcionalidad y el respecto al medio ambiente.

Además, podrás presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor.

Programa Mostrar

Las empresas buscan profesionales que estén correctamente capacitados para desarrollar todas estas labores que vas a conocer en el Plan de Formación de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor:

  • Los fundamentos físicos y tecnológicos de las instalaciones de calefacción y ACS (magnitudes aplicables y sus unidades, procesos termodinámicos, mecánica de fluidos, etc.).
  • Todos los componentes y los diseños de instalaciones posibles, al detalle, con esquemas, dibujos y fotografías para que te familiarices lo más posible con ellas.
  • Las condiciones de montaje y puesta en servicio, así como las exigencias de mantenimiento para optimizar el rendimiento de los equipos.

Tendrás los conocimientos necesarios para montar y mantener instalaciones caloríficas solares térmicas y de fluidos aplicando la normativa vigente, los protocolos de calidad, de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidos, asegurando su funcionalidad y el respecto al medio ambiente.

Titulación

Diploma de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.