Curso de Técnico en Instalaciones Eléctricas Automáticas

CCC


Modalidad:
A Distancia
Formación:
Ciclo Grado Medio
Precio:
A consultar

Destinado a:

Este Curso a distancia de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas proporciona a los alumnos una preparación práctica sobre electricidad aplicada partiendo de los principios esenciales. Pero sobre todo, facilita la formación teórica necesaria para trabajar como instalador electricista.

Presentación

Al finalizarlo estarás preparado para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el TÍTULO OFICIAL de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Además, los alumnos que lo deseen podrán acudir a las Jornadas Presenciales dirigidas por el profesor del Curso para poner en práctica lo aprendido.

-Salidas Profesionales

Con el Curso de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas podrás trabajar a pie de obra diseñando y poniendo a punto una instalación eléctrica. Estarás capacitado para diseñar y llevar a cabo instalaciones eléctricas de baja tensión en hogares, oficinas, establecimientos comerciales…
Y ahora, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con ANAPAT (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo), los alumnos podrán realizar prácticas y participar en los procesos de selección de personal que organicen sus empresas para la provisión de vacantes.

Objetivos

-Objetivos y destinatarios

Adquirirás la formación necesaria para trabajar como instalador electricista.
Estarás preparado para presentarte a la prueba y obtener el Título Oficial de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
Dirigido a:

Personas que buscan en la electricidad su porvenir laboral.
Profesionales que han de enfrentarse diariamente con problemas de instalaciones eléctricas: decoradores, fontaneros, albañiles…
Aquellas personas que simplemente les gustaría reparar y efectuar las instalaciones de tu casa, electrodomésticos, aparatos pequeños…
El Curso tiene una duración de ocho meses, dedicando seis horas a la semana.

-Con tu tutor personal y profesores a tu disposición
Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Zigor Arretxe, Ingeniero Técnico en Electrónica.

Programa Mostrar

-Contenido temático del Curso de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

El programa de este Curso a distancia de CCC integra los contenidos fundamentales que deberás poner en práctica en tu nueva profesión:

-Automatismos industriales.
-Electrónica.
-Electrotecnia.
-Máquinas eléctricas.
-Formación y Orientación Laboral.
-Empresa e Iniciativa Emprendedora.
-Instalaciones eléctricas interiores.
-Instalaciones de distribución.
-Infraestructuras comunes de telecomunicaciones.
-Instalaciones domóticas.
-Instalaciones solares fotovoltaicas.

-Qué aprenderás

Desde cómo montar un cuadro eléctrico hasta cómo hacer una instalación completa de alumbrado. O calcular la energía que consumirá una instalación y los componentes que requiere, empleando los materiales eléctricos adecuados.

Podrás realizar instalaciones de todo tipo y reparar sus averías, o instalar cualquier electrodoméstico.

-El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión

Recoge las normas que tiene que cumplir toda instalación eléctrica. Conocerlas no sólo es necesario para superar el examen que permite obtener el Carnet de Instalador Electricista, sino para desarrollar tu trabajo como electricista profesional.

Titulación

Una vez finalizado el Curso recibirás el Diploma CCC que acredita que lo has superado con éxito. Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.