Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

CCC


Modalidad:
A Distancia
Formación:
Ciclos Formativos
Precio:
A consultar

Destinado a:

Prepárate con el Curso de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización a distancia de CCC para acceder a una profesión con demanda de profesionales preparados.

Y obtén el Título de FP de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y Climatización

Presentación

¿Te gustaría trabajar de Instalador de Frío y climatización? Gracias a este Curso a distancia podrás desarrollar tu trabajo en grandes, medianas y pequeñas empresas ejerciendo como:

  • Instalador/mantenedor frigorista en instalaciones comerciales.
  • Instalador/mantenedor frigorista en procesos industriales.
  • Instalador/montador de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y equipos terminales.
  • Mantenedor/reparador de equipos de climatización, ventilación-extracción, redes de distribución y equipos terminales.
  • Trabajar en las divisiones de montaje de fabricantes de equipos de refrigeración industrial o de climatización.

También podrás encontrar un empleo en los servicios de mantenimiento de hoteles, hospitales, edificios de oficinas o similares. O bien, ejercer como mantenedor de instalaciones auxiliares de muchos procesos productivos, como industrias alimentarias o textiles, o instalaciones de frío industrial como las que existen en centrales hortofrutícolas u otras.

Objetivos

El aire acondicionado, la climatización y la refrigeración están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que la demanda de profesionales para instalar o mantener instalaciones frigoríficas o de climatización se ha incrementado mucho tanto en el ámbito doméstico, residencial o comercial como en el de la industria.

Prepárate con el Curso de Instalaciones frigoríficas y de climatización de CCC para que  obtengas los conocimientos suficientes para el desempeño profesional de la labor de instalar o mantener equipos de frío para todos los propósitos, y la de instalar o mantener equipos de climatización en instalaciones domésticas, comerciales o residenciales.

Además, tendrás los conocimientos para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de F.P. de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y Climatización.

Programa Mostrar

En el Temario del Curso de Instalaciones frigoríficas y de climatización aprenderás:

  • Los fundamentos físicos y tecnológicos de la refrigeración y la climatización (magnitudes aplicables y sus unidades, procesos termodinámicos, mecánica de fluidos, etc.).
  • Todos los componentes y los diseños de instalaciones posibles, al detalle, con esquemas, dibujos y fotografías para que te familiarices lo más posible con ellas.
  • Las condiciones de montaje y puesta en servicio, así como las exigencias de mantenimiento para optimizar el rendimiento de los equipos.

Titulación

Diploma del Curso de Técnico en Instalaciones frigoríficas y de climatización.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.