Técnico en Maquillaje para cine, TV y vídeo. Caracterización y prótesis

Cazcarra Image Group


Formación:
Curso
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación


Sea cual sea la opción que elijas, la escuela Cazcarra, líder en la formación de maquilladores profesionales para el mundo del cine, teatro, televisión y publicidad, tiene un curso específico para ti.

La escuela Cazcarra te abre las puertas para entrar en una profesión innovadora que te embaucará. Te involucrarás sin darte cuenta, de una forma fácil y divertida, en unos conocimientos prácticos con una gran proyección.

Salidas profesionales

Capacita para ser maquillador profesional de cine y TV. El programa se adapta a los requerimientos solicitados para las oposiciones de TV.


CARACTERIZACIÓN Y PRÓTESIS: ¡TRANSFORMACIONES SIN LÍMITES!

La creación es una de las actividades humanas más sugerentes y estimulantes. El mundo audiovisual recrea las ilusiones y fantasías divirtiendo a quien trabaja en él y para él.

La cara es el espejo del alma en la caracterización. Podrás rejuvenecer o envejecer rostros, deformar su frente, transformar la nariz y el mentón, aplicar pelucas y postizos, con las técnicas más modernas. Aprenderás a elegir la textura de la piel y el maquillaje más adecuado, serio o extravagante. Crearás efectos de congelación en los personajes, caras con acné; realizarás prótesis con látex y modelarás el rostro hasta conseguir el personaje que desees.

Salidas profesionales

Capacita como maquillador-caracterizador.

Metodología

• Método de alto rendimiento apoyado con amplio material videográfico de producción propia, para optimizar el aprendizaje de los fundamentos técnicos de cada trabajo.
• Desarrollo práctico por parte del alumno, de todos los temas que componen el programa.
• Formación integral en los distintos medios del arte e industria de la imagen, con el objetivo de facilitar la inserción profesional.
• Atención personalizada, con grupos muy reducidos.
• Grabación en vídeo de los trabajos realizados por los alumnos para poder apreciar sus resultados en pantalla.
• Sesiones fotográficas en nuestro plató y en exteriores para contrastar los efectos de la iluminación.
• Profesorado cualificado y especializado en cada tema.
• Prácticas externas según los convenios suscritos con la Universitat Autònoma de Barcelona, Escuela Oficial de Fotografía y Federació de TV locals, y de las numerosas colaboraciones que se nos solicitan para la producción de cortometrajes.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Cazcarra Image Group son de titularidad exclusiva y propiedad de Cazcarra Image Group. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.