Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
50 horas
Precio:
420,00 € (Online)

Destinado a:

Departamentos de Marketing, Departamentos de Ventas, de Comercialización, de Expansión… cada organización emplea sus propias nomenclaturas, pero en todas ellas existe la necesidad de contar con personal cualificado, capaz de colaborar operativamente en tareas y proyectos de expansión empresarial y de participar en la planificación y gestión de Marketing y de ventas en mercados del exterior. Y esto es algo que tú, como Especialista en Marketing Estratégico, estarás en condiciones de ofrecer.

Presentación

Una empresa que no crece está condenada a desaparecer. Esto es algo que quizá ya sepas, aunque sea intuitivamente. Y si te has planteado alguna vez cuestiones como esta, tal vez te gustaría conocer las claves del crecimiento organizacional, las que van a permitir a la empresa desenvolverse en mercados cada vez más competitivos. Pues esto es lo que te ofrece el curso de Especialista en Marketing Estratégico. Y ahora tienes un método sencillo y práctico para convertirte en un experto en el conocimiento y manejo de las herramientas de expansión.

- Un método sencillo y práctico.
- Tú marcas tu ritmo de estudio.
- Sólo necesitas conexión a Internet.
- Con un tutor personal a tu disposición
- Una profesión de gran demanda en el mercado

El concepto de estrategia aplicado al mundo empresarial tiene su origen en el nacimiento de la competencia. En torno a ese concepto se ha articulado todo un conjunto de teorías y técnicas destinadas a la diferenciación y al crecimiento como principios del éxito empresarial. Y esa es la esencia de este curso.

Un curso que te ayudará a comprender la importancia de un correcto posicionamiento con la implementación de diferentes herramientas que pueden aplicarse para diferenciarse de la competencia.

También aprenderás las diferentes estrategias y tácticas que la empresa puede utilizar para hacer frente a sus competidores y para lograr un crecimiento exitoso de la empresa.

Obtendrás una visión general del sistema de franquicias, así como los beneficios para las partes intervinientes.

Por último, comprenderás las oportunidades comerciales que brinda el acceso a mercados externos a través de la exportación de productos y conocerás los mecanismos que rigen esta práctica.

A continuación encontrarás una descripción de los bloques temáticos que comprende el curso y de los temas tratados en cada uno de ellos:

Objetivos

Cuando hayas finalizado el curso conocerás y dominarás las principales estrategias competitivas aplicadas por las empresas para favorecer el crecimiento del negocio así como las posibilidades de utilización de diferentes tácticas encaminadas a la implementación de dichas estrategias.

Programa Mostrar

EL POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO.
Concepto de posicionamiento. Etapas de posicionamiento. Tácticas de posicionamiento. Diferenciación del producto. Tácticas de diferenciación.  Otras tácticas de diferenciación.

ESTRATEGIAS DE MARKETING.
Tipos de estrategias. Evaluación de la estrategia. El plan de acción.  Implementación del plan. Control de las estrategias. Desarrollo de nuevas estrategias.

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
Unidad estratégica de negocio. El Benchmarking. Las estrategias competitivas. Liderazgo en costos. La diferenciación. La especialización.

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO.
Necesidad de crecimiento. Crecimiento intensivo. Crecimiento integrado.  Crecimiento diversificado. Estrategias de cooperación. Modelos de reacción.

SISTEMA DE FRANQUICIAS
Concepto de franquicia. Características de las franquicias. Clases de franquicias. Aspectos legales. Ventajas y desventajas. Recomendaciones básicas.

MARKETING INTERNACIONAL.
El acceso a mercados externos. El plan empresario. Información a obtener. El Marketing mix internacional. Estrategias de expansión.  Acuerdos internacionales.

Titulación

Diploma de Especialista en Marketing Estratégico que cuenta con el aval de CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.