Curso de Técnico en Peluquería

CCC


Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Ciclo Grado Medio
Precio:
A consultar

Destinado a:

Este Curso está dirigido a todas aquellas personas que en algún momento de su vida se hayan interesado por el arte del peinado y que quieran convertirse en profesionales de la peluquería, a las que ya lo son pero quieren actualizarse, y a las que les gusta esta profesión y la quieren dominar.
Al finalizar el Curso, además, estarás preparado para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Formación Profesional de “Técnico en Peluquería”.

Presentación

Si quieres convertirte en un profesional de la peluquería, con el nuevo Curso de Técnico en Peluquería de CCC conocerás todas las técnicas que utilizan los mejores expertos, y podrás trabajar en peluquerías, salones de belleza, clínicas de medicina estética, etc.
Una vez finalizado el Curso de Peluquería, podrás trabajar de Director técnico artístico en salones de peluquería; Estilista; Peluquero; Manicura; Barbero... Y prestar de servicios de peluquería y de asesoramiento y atención permanente al cliente en salones de belleza, departamentos de belleza de empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral, departamentos de peluquería de cadenas de tv, teatros, etc., clínicas de tratamientos y transplantes capilares o de medicina estética.

Además, gracias a la Bolsa de Trabajo de CCC te ayudamos a conseguir el trabajo que necesitas, ya que numerosas empresas se ponen a diario en contacto con el Centro de Estudios en busca de profesionales cualificados.

Objetivos

El objetivo principal de este Curso es contribuir a que, si estás interesado por el mundo de la peluquería, adquieras una formación completa que te permita dedicarte a él profesionalmente.
Además, estarás preparado para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Peluquería.

Programa Mostrar

El Curso de Peluquería ha sido elaborado por un equipo de prestigiosos peluqueros que han aportado las técnicas de Peluquería más avanzadas. Los temas de estudio han sido desarrollados para obtener un alto nivel profesional y se distribuyen en diferentes Manuales:

1. Preparación del salón, sus dependencias, equipos y materiales
2. Acogida y asesoramiento de clientes
3. Higiene capilar y tratamientos estéticos del cabello y cuero cabelludo (I)
4. Higiene capilar y tratamientos estéticos del cabello y cuero cabelludo (II)
5. Higiene capilar y tratamientos estéticos del cabello y cuero cabelludo (III)
6. Marcados y peinados (I)
7. Marcados y peinados (II)
8. Marcados y peinados (III)
9. Ondulaciones, moldeados y desrizados (I)
10. Ondulaciones, moldeados y desrizados (II)
11. Coloraciones y decoloraciones totales o parciales (I)
12. Coloraciones y decoloraciones totales o parciales (II)
13. Corte de cabello y arreglo de barba, bigote y patillas (I)
14. Corte de cabello y arreglo de barba, bigote y patillas (II)
15. Técnicas básicas de manicura y pedicura
Tomo de Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
Tomo de Sociedad: Trabajo y Economía (Formación y Orientación Laboral)
Atlas de Anatomía y Fisiología

La parte teórica se combina con la aplicación práctica de lo que se va aprendiendo. Para ello el Curso consta también de dos DVD que contienen una demostración detallada de las distintas técnicas explicadas en los Manuales:

Contenido temático del DVD 1

1. Higiene capilar
2. Marcados con agua
3. Marcado con rulos
4. Secador de mano
5. Recogido
6. Rizado permanente
7. Desrizado permanente

Contenido temático del DVD 2

1. Coloración total
2. Coloración parcial
3. Corte de señora
4. Corte de caballero

Además, recibirás un lote de utensilios de peluquería.

Titulación

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos, recibirás el Diploma acreditativo de CCC que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.