Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Presentación

TÉCNICO EN PLASTICOS

No hay más que echar un vistazo a la oficina, la cocina, o el coche para comprender la importancia de los plásticos en la vida moderna.

Su fabricación y recuperación es por ello una actividad clave, una industria en auge y un campo con gran futuro para profesionales preparados. Pero ya no basta con producir, usar y tirar...; hay que recuperar, reciclar y reutilizar. Y los plásticos son especialmente indicados para ello.
UNA PROFESIÓN DE FUTURO

Así es..., porque reciclar y recuperar materiales es esencial para conservar nuestro entorno. Esta es una actividad y una tendencia que (estarás de acuerdo conmigo) solo puede ir a más. Como solo puede ir a más el futuro de los profesionales bien preparados en esta especialidad.


OBJETIVOS GENERALES

 La finalidad de este Curso es la de dotar al Alumno de los conocimientos básicos necesarios para un desarrollo profesional eficaz dentro de la Industria Transformadora de los polímeros. Incluyéndose en ésta, tanto los Plásticos como los Cauchos.

Aún cuando el Curso, va fundamentalmente dirigido a la Industria Transformadora, se dan los conocimientos teóricos necesarios para entender las características primarias de los materiales plásticos y sus distintos procesos de obtención; a fin de que el Alumno pueda comprender mejor el porqué de un determinado proceso de transformación.


¿COMO APRENDERAS?

Las Unidades Didácticas están redactadas en un lenguaje claro y sencillo que de una manera progresiva irán desarrollando todas las áreas del plan de estudios.

Las numerosas imágenes y esquemas que incluyen, permitirán al Alumno una mejor comprensión de los conocimientos que va adquiriendo.

Cada Unidad Didáctica incluye una serie de ejercicios que el Alumno ha de realizar después del estudio de dicha Unidad.


EL PLAN DE ESTUDIOS

Los conocimientos que nuestros Alumnos adquieren con este Curso incluyen:

Física-química y estructura de los plásticos.

Clasificación comercial y tratamiento industrial de los plásticos (resinas, epoxi, poliéster).

Técnicas de transformación y recuperación de plásticos.

Técnicas de moldeo:
- Por Extrusión
- Por Inyección
- A baja y alta presión


Su diseño prensa y coloración

Aplicaciones en industrias como la eléctrica, informática, la del automóvil, la moda...




NOTA:
- El autoaprendizaje que nuestros alumnos ejercitan genera una importante capacidad de disciplina, dedicación e iniciativa muy valorados en el mundo laboral.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Instituto Americano son de titularidad exclusiva y propiedad de Instituto Americano. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.