Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
320 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si
Matrícula gratis:
Si

Destinado a:

Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos profesionales.

Presentación

El curso profesional de Técnico en Seguros se ha diseñado para formar profesionales que dispongan de los conocimientos requeridos por las compañías aseguradoras. Profesionales que dispongan de una sólida formación jurídica, técnica y comercial para desarrollar esta profesión.

Oportunidades laborales.

El curso de Técnico en Seguros cuenta, entre otras, con las siguientes oportunidades laborales:

  • Instalarse como director de una oficina de seguros
  • Trabajar como agente o mediador de una empresa aseguradora
  • Empresas de seguros.

Objetivos

MODULO 1: EL SEGURO
-  Objetivo: Identificar y aplicar las estrategias y técnicas de comercialización de seguros para optimizar la venta y la fidelización de clientes-agentes.

MODULO 2: LA MEDIACION EN LOS SEGUROS PRIVADOS
-  Objetivo: Aplicar los métodos y procedimientos de tarificación, seguimiento y redacción de contratos ajustando y analizando tasas y primas para garantizar su aceptación técnica.

MODULO 3: EL SEGURO EN EL ESTADO ESPAÑOL
-  Objetivo: Aplicar  la legislación en la materia en  los  aspectos relacionados con la actividad.

MODULO 4: TIPOS DE SEGUROS I
-  Objetivo: Conocer y aplicar los métodos y procedimientos de tramitación y gestión administrativa de siniestros de automóviles, liquidando los correspondientes expedientes

MODULO 5: TIPOS DE SEGUROS II
-  Objetivo: Identificar y reconocer los diversos productos y servicios de seguros para facilitar la relación comercial y/o de servicio con la demanda.

MODULO 6: LA ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE MEDIACION DE SEGUROS
-  Objetivo: Identificar y reconocer la estructura de la organización de la oficina aseguradora.

Requerimientos

Atendiendo a los requisitos exigidos por las compañías aseguradoras de acuerdo con sus necesidades internas de personal y/o al ejercicio de la profesión de manera liberal son:

  • 18 años cumplidos.
  • Graduado escolar en adelante.
  • Buena presencia.
  • Experiencia comercial (no excluyente).
  • Buena capacidad de comunicación.

Titulación

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TÍTULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además, podrás solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP).

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación Universitaria son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación Universitaria. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.