Curso de Técnico en Servicios de Restauración.

CCC


Modalidad:
A Distancia
Formación:
Ciclo Grado Medio
Precio:
A consultar

Destinado a:

Cuando finalices el Curso de Técnico en Servicios de Restauración podrás desempeñar las siguientes funciones:

* Jefe de Rango.
* Camarero de Bar-Cafetería o restaurante.
* Barman.
* Ayudante de Sumiller (encargado del servicio de vinos y licores)
* Empleado de supermercado con unidades de producción y servicios de alimentos y bebidas.

Presentación

El sector de la restauración ha evolucionado mucho en los últimos años y apuesta por ofrecer una calidad cada vez mayor: el profesional debe estar más preparado, la exigencia de los clientes ha aumentado, la oferta de los servicios se diversifica y sofistica cada vez más, etc.

CCC ha desarrollado el Nuevo Curso de Técnico en Servicios de Restauración que te permitirá una rápida entrada al mercado laboral con una alta cualificación profesional.

Al finalizar este curso, si lo deseas, podrás obtener el Título de FP de Grado Medio de Técnico en Servicios de Restauración, ya que tendrás todos los conocimientos requeridos para superar el examen.

Objetivos

Con este curso, podrás adquirir las competencias necesarias para la preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas.

Adquirirás las capacidades para la atención al cliente en el ámbito de la restauración, según los protocolos de calidad establecidos y actuando según las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales, y así, entre otras, adquirir las siguientes competencias:

* Identificar las materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones de conservación, para almacenarlas y distribuirlas.
* Seleccionar y determinar las variables de control de maquinaria, útiles y herramientas.
* Identificar las fases de los procesos y operaciones de preservicio y servicio.
* Reconocer e identificar posibilidades de negocio analizando el mercado y estudiando la viabilidad para la generación del propio empleo,

Programa Mostrar

1.  OPERACIONES BÁSICAS EN BAR-CAFETERIA.
2. OPERACIONES BÁSICAS EN RESTAURANTE.
3. SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA.
4. SERVICIOS EN RESTAURANTE Y EVENTOS ESPECIALES.
5. EL VINO Y SU SERVICIO.
6. OFERTAS GASTRONÓMICAS.
7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN.
8. SEGURIDAD E HIGIENE EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.
9. INGLÉS.
10. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.
11. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA.

Titulación

Una vez terminado el Curso y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos recibirás un Diploma que acredita que has superado con éxito el Curso de Técnico Servicios de Restauración.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.