Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
65 horas
Precio:
420,00 € (Online)

Destinado a:

¿Por qué compramos? ¿Cómo elegimos? ¿Qué estímulos afectan a nuestras decisiones y actos? Estas y otras muchas preguntas que tal vez te hayas formulado alguna vez encuentran por fin respuestas en el curso de Sociología del Consumidor.

Un método práctico y sencillo destinado a aquellas personas que, como tú, comprenden la importancia que actualmente tiene para una empresa el conocimiento integral del mercado donde opera y del perfil del público al que se ofrecen sus productos.

Presentación

Cuando hayas finalizado el curso habrás ampliado considerablemente tus conocimientos de Marketing aplicado y estarás en condiciones de comprender cómo realizan los usuarios y consumidores el proceso de compra de los productos, así como las implicaciones que este proceso tiene en sus hábitos de consumo, cuyo conocimiento es vital para la óptima gestión comercial de la empresa.

múltiples ámbitos empresariales, desde las áreas comercial y de distribución hasta empresas o departamentos de investigación de mercados.

Contarás con los conocimientos y herramientas que te permitan analizar el comportamiento de los mercados y los resultados de ventas y de operaciones comerciales y estarás cualificado para participar en investigaciones de mercado, así como en otras actividades operativas dentro de la gestión comercial. Y para acceder a todas estas oportunidades contarás con una formación especializada altamente valorada por las empresas.

Objetivos

El curso de Especialista en Sociología del Consumidor está concebido de forma que obtengas un amplio conocimiento sobre los aspectos psicológicos y sociológicos que afectan a un individuo durante el proceso de decisión de compra de un bien o servicio.

Comprenderás el concepto de segmentación de mercado y la utilidad de la misma a efectos de elegir los segmentos de consumidores más adecuados a partir del análisis de sus perfiles.

Para ello, aprenderás las técnicas de investigación de mercado, identificando los métodos para obtener información útil y analizando las conclusiones de acuerdo con los datos obtenidos.

Te familiarizarás también con el concepto y las técnicas de Merchandising y entenderás la importancia de presentar el producto al consumidor en las mejores condiciones, tanto físicas como ambientales y psicológicas.

Por último, aprenderás a manejar las herramientas logísticas necesarias para los procesos de localización, dimensión y gestión de stock en los puntos de venta.

Puedes ver a continuación una breve exposición de los bloques temáticos que comprende el curso y de los temas tratados en cada uno de ellos:

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR.
Comportamiento del consumidor. Motivos de compra. Técnicas de motivación. El proceso de compra. Etapas del proceso de compra. Clasificación de los consumidores.

HÁBITOS DE CONSUMO.
El servicio al usuario. Nuevos hábitos de consumo. Consolidación de preferencias. Fragmentación de preferencias. Las ofertas promocionales. La creación de imagen.

LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO.
Clasificación de los mercados. Segmentación del mercado. Tipos de segmentación. Criterios específicos de segmentación. Estudio de la demanda. Perfil del consumidor.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO.
Objetivos de la investigación. El diseño de investigación. Selección de la muestra. Métodos utilizados. Elaboración de cuestionarios. Conclusiones.

EL MERCHANDISING.
Concepto de Merchandising. Técnicas básicas de Merchandising. Ubicación geográfica. Presentación del local. Diseño interior. Ambientación del local.

PUNTOS DE VENTA.
El punto de venta. Selección del mercado. Locales y sucursales. Tamaño del local. Surtido y variedad. Gestión de stock.

El enfoque es esencialmente práctico y busca sobre todo la eficacia del aprendizaje, lo cual se logra gracias al uso de técnicas interactivas que hacen que sus contenidos resulten atractivos y fácilmente comprensibles.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje, porque sólo tú conoces tus necesidades y disponibilidades. Y para que puedas organizar tu aprendizaje a tu conveniencia, dispones de un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje.

Titulación

Certificado de CESDE, donde se especifican las horas, fechas de estudio y contenido pedagógico del Curso de Especialista en Sociología del Consumidor.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.