Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Precio:
520,00 € (Online)

Destinado a:

Cuando hayas finalizado el curso habrás adquirido un conocimiento global de la problemática ambiental provocada por la contaminación atmosférica y estarás capacitado para realizar labores de control y minimización de los agentes contaminantes atmosféricos, tanto en ámbitos urbanos como industriales.

Presentación

El crecimiento urbano y el desarrollo industrial tienen como resultado el deterioro de la calidad del aire. Las consecuencias de esta contaminación atmosférica no son sólo inmediatas, como los efectos sobre la salud, sino que contribuyen al efecto invernadero y al calentamiento del planeta. La reducción de emisiones es un reto irrenunciable para nuestra sociedad hoy en día. Un reto en el que podrías involucrarte como especialista y trabajar para las entidades que se ocupan de combatirla.

 

Además de aprender los conceptos básicos de la ecología y del fenómeno de la contaminación, el curso te proporcionará un conocimiento profundo sobre las características fundamentales de la contaminación atmosférica a través del conocimiento del medio atmosférico, de los agentes contaminantes y de sus efectos sobre el medioambiente y la salud pública.

Conocerás también los medios técnicos disponibles para la determinación, la reducción y el control de la contaminación atmosférica y adquirirás un completo conocimiento de la legislación aplicable a nivel internacional, comunitario y estatal sobre emisiones contaminantes.

Objetivos

La necesidad de controlar y reducir las emisiones contaminantes está generando nuevos campos profesionales en los que poder desarrollar tu carrera como especialista, tanto en empresas relacionadas con la gestión ambiental, como asesorías y consultorías. O como en las áreas de medio ambiente de las Administraciones Públicas.

También la industria es sensible a esta problemática, por lo que la demanda de técnicos y especialistas en gestión de emisiones aumenta cada día. Asimismo, la docencia, en tareas relacionadas con la formación ocupacional y continua en el área medioambiental, y la investigación, en entidades dedicadas al control de emisiones y el estudio de los efectos de la contaminación atmosférica sobre la salud, ofrecen un interesante panorama laboral para un Técnico Especialista en Contaminación Atmosférica.

Sea cual sea la orientación que quieras dar a tu carrera, en CESDE hemos creado una Bolsa de Trabajo, con el objetivo de poner en contacto a nuestros alumnos con las empresas que demandan este tipo de profesionales. Son cada vez más las compañías que acuden a ella para solicitar los profesionales que necesitan y también son cada vez más los alumnos de CESDE que acceden a los puestos que las empresas tratan de cubrir.

Programa Mostrar

Te proponemos el siguiente esquema de contenidos:

  1. Ecología y contaminación.
  2. Contaminación atmosférica: aspectos técnicos.
  3. Legislación atmosférica internacional, comunitaria y nacional.
  4. Efectos sobre la salud pública.

El estudio de estas materias no sólo te proporcionará un plan teórico completo, sino que a través de ellas adquirirás una serie de habilidades prácticas que te cualifican para el desarrollo de diversas funciones cuando accedas a responsabilidades profesionales en tu nuevo entorno laboral. Éstas son algunas de ellas:

  1. Asesoramiento legal ambiental en relación a la contaminación atmosférica a empresas e instituciones.
  2. Definición de sistemas de depuración adecuados para cada tipo de emisión.
  3. Planificación del control de la contaminación atmosférica en un territorio.
  4. Gestión de las emisiones contaminantes en la empresa.
  5. Elaboración de programas para la protección de la salud frente a la
    contaminación atmosférica.

Titulación

Diploma avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa CESDE que acredita que has superado con éxito el curso de Técnico Especialista en Contaminación Atmosférica.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.