Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Precio:
520,00 € (Online)

Destinado a:

La calidad de las aguas que fluyen por nuestros ríos y bañan nuestras costas ha calado hondo en los últimos años en el debate político y social, por la incidencia que tiene sobre la salud pública y la actividad económica. Las instituciones, por una parte, y los agentes cuya actividad repercute sobre las aguas por otra, están asumiendo las responsabilidades que les corresponden.

En esta tarea necesitan contar con especialistas cualificados y tú podrías ser uno de ellos. Porque ahora tienes un método sencillo y práctico para adquirir un completo conocimiento técnico y legislativo en relación a la contaminación de las aguas dulces y del medio marino y convertirte en Técnico Especialista en Contaminación de Aguas.

Presentación

La creciente toma de conciencia en empresas e instituciones respecto a la contaminación de las aguas determina que las salidas profesionales que se presentan ante ti sean múltiples. Podrás trabajar como Técnico Especialista en Contaminación de Aguas en empresas relacionadas con la gestión ambiental, proporcionando asesoramiento y consultoría en materia aguas. En las áreas de control de las aguas residuales o en las confederaciones hidrográficas dependientes de las Administraciones Públicas encontrarás también una gran demanda de personal especializado, así como en la industria, como responsable de la gestión de efluentes en la empresa, en el ámbito de la docencia, dirigiendo programas de formación ocupacional y continua en el área medioambiental y en empresas e instituciones dedicadas a la investigación de agentes contaminantes y sistemas de depuración.

A lo largo del curso irás adquiriendo un conjunto de conocimientos que te llevarán a convertirte en un verdadero experto en la materia. Para empezar, aprenderás las bases ecológicas y técnicas del fenómeno de la contaminación.

A continuación pasarás a profundizar en las características del medio acuático y las fuentes de contaminación que le afectan, los límites legales en los parámetros de calidad de las aguas, y los sistemas de depuración y de vigilancia del medio acuático existentes.

Desarrollarás un conocimiento completo de la extensión de las aguas dulces y del Dominio Público Marítimo-Terrestre, así como del régimen legal internacional, comunitario y nacional aplicable.

Por último, procederás a evaluar los efectos sobre la salud de la contaminación del agua.

Objetivos

El curso comienza con una aproximación al medio ambiente y a los conceptos generales de la contaminación, por lo que no necesitas conocimientos previos de medio ambiente. Y cuando hayas finalizado el programa de formación, habrás adquirido un conocimiento completo de la problemática ambiental provocada por la contaminación de aguas y estará capacitado para realizar labores de control y minimización de los agentes contaminantes de las aguas.

Programa Mostrar

El programa se desarrolla en torno a las siguientes áreas temáticas:

  1. Ecología y contaminación.
  2. El medio acuático.
  3. Contaminación de aguas: aspectos técnicos.
  4. Legislación en materia de aguas internacional, comunitaria y nacional.
  5. El agua y la salud.

Pero sabemos que para ti no es suficiente acumular conocimientos teóricos, que lo que esperas de un curso como este es prepararte para enfrentarte a problemas reales en el mundo actual, que necesitas adquirir una serie de habilidades prácticas que te capaciten para ejercer tus responsabilidades en el ámbito laboral. Eso es lo que vas a conseguir con el curso de Técnico Especialista en Contaminación de Aguas. Y éstas son las funciones que podrás desempeñar:

  • Asesoramiento legal ambiental en materia de aguas a empresas e instituciones.
  • Interpretación de los análisis de aguas.
  • Definición de sistemas de depuración para las aguas residuales.
  • Planificación del control de la contaminación de las aguas en una cuenca.
  • Gestión de las aguas residuales en la empresa.
  • Gestión de autorizaciones de vertido.
  • Asesoramiento sobre la adecuación de las aguas a un uso y el cumplimiento de los requisitos legislativos en relación al vertido de las aguas residuales.
  • Elaboración de programas para la protección de la salud frente a la
    contaminación de las aguas.

Titulación

Diploma avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa CESDE que acredita que has superado con éxito el curso de Técnico Especialista en Contaminación de Aguas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.