Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Precio:
495,00 € (Online)

Destinado a:

El grado de especialización que alcanzarás con el curso te va a permitir trabajar como Técnico Especialista en Contaminación de Suelos en empresas relacionadas con la gestión ambiental, realizando labores de asesoría y consultoría en materia de suelos, en la Administración Pública, gestionando programas de descontaminación, o en la industria, responsabilizándote de la minimización de contaminantes en la empresa.

También en el ámbito de la docencia encontrarás interesantes oportunidades, ocupándote de programas de formación ocupacional y continua en el área medioambiental, y en empresas e instituciones dedicadas a la investigación de sistemas de identificación de suelos contaminados y recuperación de terrenos.

Presentación

El impacto de la contaminación sobre los suelos es algo que, directa o indirectamente, nos afecta a todos. Que no sea visible, como lo son otras formas de contaminación, no significa que no exista. Por eso, cada vez más empresas e instituciones están implicándose en controlar el fenómeno y tratar de minimizarlo, lo que está creando un campo profesional que demanda técnicos especialistas.

Y tú podrías ser uno de ellos. Porque ahora tienes un método sencillo y práctico para adquirir un completo conocimiento técnico y legislativo de la contaminación del suelo y de los procesos de degradación que le afectan.

Al final de tu ciclo de formación, tendrás un profundo conocimiento de la problemática ambiental provocada por la contaminación de suelos y estarás capacitado para realizar labores de control y minimización de los agentes contaminantes, intervenciones de restauración y recuperación del medio edáfico y aplicación de las normativas internacionales, comunitarias y estatales para su protección.

El curso se inicia con una introducción general al medio ambiente y a los conceptos relativos a la contaminación, por lo que no necesitas conocimientos previos de medio ambiente.

Una vez familiarizado con las bases ecológicas y técnicas del fenómeno de la contaminación, pasarás a conocer las características de la contaminación del suelo a través del conocimiento del medio edáfico, de los agentes contaminantes y de los medios técnicos para su reducción y control.

Conocerás seguidamente los distintos procesos de degradación del suelo y los medios técnicos para su restauración y recuperación.

Por último, desarrollarás un completo conocimiento del régimen jurídico aplicable al suelo y de las bases legales para su protección y preservación a nivel internacional, comunitario y nacional.

Programa Mostrar

El curso se estructura en diferentes bloques temáticos, según detallamos a continuación:

  1. Ecología y contaminación.
  2. Contaminación del suelo: aspectos técnicos.
  3. Degradación y restauración del suelo.
  4. Legislación en materia de suelos internacional, comunitaria y nacional.

A través del estudio y conocimiento de todas las materias y contenidos que configuran el curso, lo que vas a conseguir es algo más que una sólida formación teórica. Vas a lograr una preparación práctica que te capacitará para desarrollar las funciones y tareas propias de tu especialidad en el ámbito laboral:

  • Asesoramiento legal ambiental en materia de suelos a empresas e instituciones.
  • Interpretación de análisis de suelos.
  • Determinación de la textura de un suelo.
  • Definición de sistemas de descontaminación del suelo.
  • Elaboración de programas de lucha contra la erosión y la desertificación.
  • Elaboración de planes de restauración y de recuperación.
  • Asesoramiento sobre el cumplimiento de los requisitos legislativos en
    relación a la protección del suelo y al ordenamiento urbano.

 En su desarrollo se ha tenido en consideración la importancia de los aspectos prácticos, de cara a lograr la eficacia del aprendizaje. Por eso se incluyen numerosos casos y simulaciones, presentados mediante técnicas interactivas, que hacen que sus contenidos resulten atractivos y fácilmente comprensibles.

Titulación

Diploma avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa CESDE que acredita que has superado con éxito el curso de Técnico Especialista en Contaminación de Suelos.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.