Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.

- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.

Presentación

La seguridad es una necesidad y cada vez hay más demanda de servicios relacionados con la misma pero es muy importante, antes de comenzar a trabajar con cualquier sistema o proceso de seguridad, tener claros una serie de conceptos de forma que seamos capaces de entender la problemática de una situación, y proponer las medias adecuadas a la misma.

La seguridad física es uno de los principales elementos a la hora de proteger un bien. Es importante conocer todos los elementos que tenemos disponibles en el mercado, así como ser capaces de aplicarlos en cada ocasión.

La seguridad no solo engloba elementos físicos como cámaras, alarmas, dispositivos de acceso lógico, etc. sino también personas como vigilantes, escoltas, directores de seguridad, etc.

Otro gran pilar en el mundo de la seguridad son las comunicaciones. La seguridad en las comunicaciones es un sector que, por suerte para algunos y desgracia para otros, está cobrando cada vez más importancia y cada vez existen en el mercado más dispositivos.

Además, hablaremos de legislación, y es que los sistemas de seguridad tienen que estar totalmente homologados e instalados según la normativa vigente.

Objetivos

Con este curso conocerás:

- El concepto de seguridad de la forma más amplia posible, así como conceptos relacionados como vulnerabilidades, amenazas, riesgos, bienes a proteger, etc.
- Los distintos sistemas de seguridad existentes en el mercado y ser capaces de valorar cual de ellos utilizar en cada caso.
- Cómo identificar soluciones de seguridad física, seguridad lógica, seguridad en las comunicaciones, seguridad en entornos móviles y para personas.
- Cómo elegir un sistema de seguridad y llevarlo a la práctica y realizar la instalación y posterior mantenimiento de la misma.

Programa Mostrar

El curso esá formado por siete módulos:

1. INTRODUCCIÓN

Concepto de seguridad. Conceptos básicos. Metodología.

2. SEGURIDAD FÍSICA

Intrusión. Alarmas interiores y exteriores. Sistemas de videovigilancia. Sistemas contra incendios. Control de accesos y presencia. Biometría.

3. SEGURIDAD LÓGICA

Seguridad lógica. Acceso lógico a PCs. Copias de seguridad – Backup remoto.

4. SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES

Seguridad en internet. Seguridad en telefonía. Barridos.

5. SEGURIDAD EN ENTORNOS MOVILES

Tecnologías. Seguridad para vehículos. Seguridad para personas. Seguridad para objetos. Centro de control.

6. MÉTODOS DE DISEÑO

Personal de seguridad.Infracciones. Compulsas.

7. LEGISLACIÓN

Medidas de seguridad en entidades y establecimientos públicos. Legislación aplicada a empresas de seguridad.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Técnico en Sistemas de Seguridad, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.