Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
150 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

Si estás interesado en especializarte en crear aplicaciones para el sistema operativo iOS, SEAS te ofrece el Curso de iOS

Presentación

El ámbito de las aplicaciones móviles es uno de los sectores de actividad con más crecimiento en los últimos años. Ya sea de manera autónoma o bien para multinacionales o empresas, el perfil de desarrollador de aplicaciones es uno de los más demandados, especialmente el de iOs, el sistema operativo de la multinacional móvil más importante e internacional del mundo, Apple Inc.

Objetivos

  • Crear aplicaciones para iPhone / iPad desde su inicio
  • Comprender el funcionamiento del sistema operativo iOS, permitiendo crear aplicaciones optimizadas para el mismo
  • Entender cómo se obtiene, se trata y almacena la información en iOS
  • Enviar y trabajar con notificaciones push a través del Apple Push Notification Service
  • Crear aplicaciones para iOS 8 utilizando el nuevo lenguaje de programación Swift
  • Publicar y comercializar aplicaciones en la App Store de Apple

Programa Mostrar

INTRODUCCIÓN A IOS
Introducción a Objective-C. Introducción a iOS. Introducción a Xcode.

INTERFACES
UIView. Interface Builder. UIViewController. UINavigationController. UITabBarController. UITableViewController. Storyboard. Autorotación. UIImageView.

CICLO DE VIDA DE UNA APLICACIÓN
Estados de la Aplicación. Interrupciones y segundo plano. Background modes. Localización del usuario. Reproducción de audio. Voz sobre ip. Background fetch. Newstand download. Comunicación con un accesorio externo.

ACCESO A RECURSOS VÍA REST
¿Qué es REST?. Consumo de servicios REST en iOS. Peticiones GET, POST, PUT y DELETE. Tratar la respuesta obtenida. Autenticación. NSURLSession.

CÁMARA Y GPS
UIImagePickerController. Localización.

PERSISTENCIA: CORE DATA, NSUSERDEFAULTS, ICLOUD
Core Data. Modelo de Datos. Modelo de datos y clases Objective-C. Uso de Core Data. NSUserDefaults. iCloud.

NOTIFICACIONES PUSH
Notificaciones Push. Payload. Certificados APNs. Integración notificaciones en aplicación.

DESPLIEGUE DE APLICACIONES
Despliegue de apps. Creación de cuenta de desarrollador iOS. Developer Portal. iTunesConnect. Preparación de la aplicación en Xcode. Subida de aplicación.

BUENAS PRÁCTICAS
Teclado Software. Multi-idioma. Aplicaciones universales. Depuración. Pragma mark y TODOs. Sensores: acelerómetro, giroscopio. Detección de versión de sistema operativo.

IOS 8 Y SWIFT
¿Qué hay nuevo en iOS 8?. Local Authentication. CloudKit. HealthKit. HomeKit. Storyboard unificados. Transferencia. Extensiones. Swift. Declaración de variables y principales tipos. Condiciones y bucles. Funciones y closures. Objetos y clases. Extensiones. Protocolos. Genéricos. Enumerados. Interoperabilidad de Swift con Objective-C.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de iOS, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.