Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Ciclo Grado Superior
Precio:
A consultar

Destinado a:

Con la realización de este serás capaz de:

  • Administrar la gestión de personal.
  • Realizar y analizar las operaciones contables y fiscales.
  • Gestionar, administrar, auditar y asesorar sobre financiación, presupuesto y tesorería.
  • Planificar y controlar el aprovisionamiento de existencias.

Presentación

Consigue una visión global, integrada y profesional del proceso de administración y gestión empresarial. Aprende todos los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con esta área laboral y desarrolla tu trabajo en el sector financiero y fiscal. Supera tu curso y podrás obtener tu Título Oficial de FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas.

 Con la realización del curso de Administración a distancia podrás organizar y realizar la administración y gestión de personal, de las operaciones económico-financieras y de la información y asesoramiento a clientes o usuarios, tanto en el ámbito público como privado, según el tamaño y actividad de la empresa y organismo de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la normativa vigente.

Además aprenderás a Comprender la organización y las características de la administración y la gestión en general, así como los mecanismos de inserción y orientación profesional; conocer la legislación laboral básica y las relaciones que de ella se derivan; y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en condiciones de seguridad y prevenir posibles riesgos en las situaciones de trabajo.

Objetivos

Objetivos generales:
· Organizar y realizar la administración y gestión de personal, de las operaciones económico-financieras y de la información y asesoramiento a clientes o usuarios, tanto en el ámbito público como privado, según el tamaño y actividad de la empresa y organismo de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la normativa vigente.
· Comprender la organización y las características de la administración y la gestión en general, así como los mecanismos de inserción y orientación profesional; conocer la legislación laboral básica y las relaciones que de ella se derivan; y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en condiciones de seguridad y prevenir posibles riesgos en las situaciones de trabajo.

Programa Mostrar

· Gestión del aprovisionamiento: Conceptos relacionados con la gestión de compras y la legislación relacionada con ella, facturación y gestión de almacén. Tratamiento de la información y sistemas informáticos empleados.

· Gestión financiera: Legislación relacionada con los procesos mercantiles y procedimientos de cálculo financiero y comercial. Análisis de la financiación de la empresa y las inversiones. Gestión administrativa interna de la empresa. Cobros y pagos internacionales.

· Recursos humanos: Principios fundamentales de la gestión de recursos humanos y la legislación laboral. Análisis de las modalidades y el funcionamiento de los contratos de trabajo. Elaboración de nóminas y retribución de los trabajadores.

· Contabilidad y fiscalidad: Concepto general de contabilidad. Diferencias entre contabilidad general y contabilidad analítica. Estructura empresarial y aspectos que componen la contabilidad de una empresa: libros y principios contables, plan general de contabilidad, estudio operativo del activo, cálculo del resultado y patrimonio neto, desarrollo del ciclo contable, cuentas anuales y análisis de estados financieros. Sistema fiscal español y conceptos clave: IRPF, Impuesto sobre Sociedades, IVA y otros tributos.

· La gestión comercial y el servicio de atención al cliente: Técnicas de comunicación y de organización de equipos de ventas. Análisis del marketing y su función en la empresa. Proceso de comercialización y el consumidor.

· Administración pública: Organización del Estado y la Unión Europea. Tratamiento y técnicas de archivo de la documentación en los organismos públicos. Gestión económica, de personal y administrativa de organismos públicos.

· Productos y servicios financieros y de seguros: Mercado financiero de valores y marketing que se aplica a este tipo de negocios. Productos y servicios financieros existentes. Gestión administrativa bancaria y de seguros.

Titulación

La realización del curso culmina con la obtención del diploma CEAC de Administración y Finanzas. Siguiendo la nueva legislación, CEAC te ofrece la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que dan acceso a la Titulación Oficial de Grado Superior de Técnico en Administración y Finanzas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEAC - Centro de Estudios son de titularidad exclusiva y propiedad de CEAC - Centro de Estudios. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.