Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición

CCC


Modalidad:
A Distancia
Formación:
Ciclo Grado Superior
Precio:
A consultar

Destinado a:

El Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición está dirigido a todas aquellas personas que quieran:

* Desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas, como elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas.
* Desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería.
*  Adaptar la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas.
* Dedicarse al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

Presentación

La preocupación por la alimentación es cada vez mayor y más importante. En la actualidad, comer sano y equilibrado es sinónimo de vivir más y tener más salud.

Hay que adecuar la alimentación según las necesidades de cada persona: una dieta pensada para niños, comedores de estudiantes, deportistas, personas de la tercera edad, centros hospitalarios, profesionales con necesidades especiales, etc.

Con el Nuevo Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición te convertirás en un dietista profesional, pieza fundamental en el sector sanitario

Además, si lo deseas, estarás preparado para obtener por libre el Título Oficial de FP Grado Superior de “Técnico Superior en Dietética”.

Objetivos

Los objetivos del Curso son que aprendas a:

* Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales y en función de sus patologías específicas.
* Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.
* Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.
*  Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

Programa Mostrar

1.  ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ASIGNADA EN LA UNIDAD/GABINETE DE DIETÉTICA.
2. ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.
3. DIETOTERAPIA.
4. CONTROL ALIMENTARIO.
5. MICROBIOLOGÍA E HIGIENE ALIMENTARIA.
6. EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN PARA LA SALUD.
7. FISIOPATOLOGÍA APLICADA A LA DIETÉTICA.
8. RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO.
9. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (F.O.L.).

El curso se acompaña de un CD que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso con éxito: glosarios técnicos y otros documentos necesarios, entre otros.

Titulación

Una vez terminado el Curso y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos recibirás un Diploma que acredita que has superado con éxito el Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Y estarás preparado para obtener por libre el Título de FP de Grado Superior

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.