Curso de Técnico Superior en Educación Infantil

CCC


Modalidad:
A Distancia
Formación:
Ciclo Grado Superior
Precio:
A consultar

Destinado a:

El Curso de Técnico Superior en Educación Infantil está dirigido a todas aquellas personas que les gusten los niños y que estén interesadas en la educación infantil.
Dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse para obtener un Título Oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil.
Al finalizar el curso podrás trabajar como Educador Infantil en guarderías y centros infantiles.
Llegamos a acuerdos de colaboración con numerosas empresas y centros para que cuando finalices tu Curso de Técnico Superior en Educación Infantil puedas optar a realizar prácticas presenciales.

Presentación

Durante los primeros años de nuestra vida llevamos a cabo los aprendizajes más significativos e imprescindibles para alcanzar una madurez tanto afectiva como intelectual.

Conocerás los diferentes procesos educativos, así como la correcta organización y planificación partiendo siempre desde el foco de interés de los niños, como son los cuentos y los diferentes juegos secuenciados en función de la edad de los mismos.

Prepararte para la obtención del Titulo de Formación Profesional de Técnico en Educación Infantil que necesitas para trabajar . Conocer el desarrollo evolutivo en los niños de 0 a 6 años y las correspondientes implicaciones que tiene que llevar a cabo el educador.

Tener conocimiento de todas aquellas disciplinas implicadas de forma directa o indirecta con el mundo profesional del ámbito educativo.

Programa Mostrar

Contenido temático


T. 1: Didáctica de la Educación Infantil
T. 2: Autonomía personal y Salud
T. 3: El juego infantil y su metodología
T. 4: Expresión y Comunicación
T. 5: Desarrollo socioafectivo
T. 6: Desarrollo cognitivo y motor
T. 7: Habilidades sociales
T. 8: Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
T. 9: Primeros auxilios
T. 10: Formación y Orientación Laboral –F.O.L.–
T. 11: Empresa e Iniciativa Emprendedora
T. 12: Didáctica del inglés
T. 13 :Inglés

Al terminar cada manual, además de los Ejercicios de Evaluación, deberás enviar al profesor una Actividad Práctica: una prueba de desarrollo que también será calificada para obtener la nota final.

Y al acabar el Curso deberás entregar un proyecto final, que debe referirse a un "Proyecto de atención a la Infancia".

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.