Curso de técnico superior en educación infantil

Exitae


Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Presentación

Con este curso de técnico superior en educación infantil podrás obetener la formación necesaria para conseguir un título oficial de fp grado superior de educación infantil a través de las pruebas libres convocadas por las diferentes administraciones educativas de las comunidades autónomas.

El curso de educación infantil es una especialidad muy solicitada dentro del sector de la educación formal y no formal, así como en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia, y con gran proyección de futuro, debido a la necesidad de disponer de personal titulado y cualificado en este ámbito.

No lo pienses más! si te gustan los niños consigue ya! tu título oficial de fp en educación infantil y trabaja como educador infantil en guarderías, escuelas infantiles, jardines de infancia,...

Objetivos

Este curso prepara y capacita al alumno para la obtención de la titulación oficial de técnico superior en educación infantil.

El objetivo concreto es estudiar las asignaturas del grado superior tal y como son en el estudio reglado.

Programa Mostrar

1. Didáctica de la Educación Infantil

2. Autonomía personal y salud infantil

3. El juego infantil y su metodología

4. Expresión y comunicación

5. Desarrollo cognitivo y motor

6. Desarrollo socioafectivo

7. Habilidades sociales

8. Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

9. Primeros auxilios

10. Formación y orientación laboral. Material propio

11. Empresa e iniciativa emprendedora. Material propio

Requerimientos

Si no posees la formación exigida puedes incorporarte a estos estudios a través de:

  • Estudios mínimos; Bachiller/ COU
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. (edad mínima 19 años).

Titulación

Con este curso en educacin infantil, podrás obtener el título oficial de FP de grado superior de Técnico en Educación infantil. Sólo tienes que superar las pruebas libres de formación profesional que convoca cada comunidad autónoma. También podrás obtener la cualificación profesional de Nivel 3 de Educación Infantil. Además, los alumnos podrán obtener el correspondiente certificado expedido por el instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. “AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL”

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Exitae son de titularidad exclusiva y propiedad de Exitae. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.