Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico

CCC


Modalidad:
A Distancia
Formación:
Ciclos Formativos
Precio:
A consultar

Destinado a:

Con el Curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico aprenderás a tomar muestras, procesarlas y aplicar, siempre bajo supervisión del médico, las técnicas de diagnóstico y los tratamientos de manera fiable y segura.

Una vez superado este curso a distancia tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Presentación

El programa de este Curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico te enseña a realizar estudios analíticos de muestras biológicas, interpretando y evaluando los resultados para que sirvan de base para el diagnóstico definitivo.

Aprenderás a organizar y gestionar el laboratorio, registrando y archivando adecuadamente los datos, y te familiarizarás con el equipo y los materiales, puesto que vas a ser responsable de su mantenimiento y control.

Y conocerás la importancia del trato al paciente, a quien deberás explicar los procedimientos y preparar antes de las pruebas, para que la toma de muestras se realice correctamente.

Si lo deseas, podrás presentarte por libre a las pruebas para obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Objetivos

Podrás trabajar como Técnico de Laboratorio en cualquier hospital, ambulatorio o clínica, públicas o privadas, en mutuas y en empresas farmacéuticas o cosméticas, participar en programas de prevención o en equipos de emergencias, dedicarte a la investigación médica, o encontrar un empleo como delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Programa Mostrar

-Programa del curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico-
El curso a distancia se desarrolla en seis Módulos formativos que desarrollan todo lo que necesitas saber acerca de las funciones de un Técnico en Laboratorio:

Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de laboratorio de diagnóstico clínico
Obtención, preparación y conservación de muestras biológicas humanas. 
Fundamentos y técnicas de análisis microbiológicos.
Fundamentos y técnicas de análisis hematológicos y citológicos.
Fundamentos y técnicas de análisis bioquímicos
Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

Titulación

Una vez finalizado el curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico recibirás el Diploma expedido por CCC que confirma que has aprovechado convenientemente tu formación a distancia. Podrás presentarte a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de FP.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.