Formación:
Curso
Localización:
Precio:
A consultar

Presentación

Probablemente desde la aparición de la fotografía en color, no se había producido un período en el que el medio fotográfico se haya visto tan convulsionado por las nuevas aportaciones tecnológicas como es la irrupción de la tecnología digital aplicada a la fotografía.

Escuela

Fotografía

Espacio

IDEP Diagonal

Frecuencia

Martes y Jueves

Horario

de 10 a 12h. de 17 a 19h. o de 20 a 22h

Carga lectiva

110 horas. Prácticas libres a convenir

Duración

6 meses aproximadamente

Resulta ya evidente que la fotografía digital se ha implantado en la sociedad de un modo irreversible. Una prueba de ello es que los laboratorios se han equipado con tecnología digital para dar servicio a fotógrafos profesionales y aficionados.

IDEP realizó una apuesta de futuro que le permite estar a la cabeza de la formación de "fotógrafos digitales". Esto es posible gracias a un curso que cubre las necesidades, tanto del mercado laboral como de la creación personal.

El Curso de Tratamiento Digital de la Imagen abarca las dos grandes opciones que hoy se ofrecen a los fotógrafos: por una parte la manipulación digital de las fotografías obtenidas mediante las técnicas convencionales de la fotoquímica; por otra, formarse como "fotógrafo digital", es decir, plantearse la fotografía desde la toma a la postproducción realizada íntegramente con soportes digitales.

Destacamos que estas dos opciones no sólo son de interés para los fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos, retocadores y un largo etcétera de profesionales relacionados con la imagen, sino también para los que necesitan formarse o reciclarse con las nuevas tecnologías y exigencias del mercado.

IDEP ofrece la posibilidad de realizar estudios de fotografía digital de modo integral, desde la "captura" de la imagen, mediante los sistemas más avanzados, hasta el posterior tratamiento de las imágenes a través de estaciones de trabajo Power Macintosh.

Sin duda, la formación de nuevas generaciones de fotógrafos familiarizados con los sistemas informáticos y la tecnología digital, abre nuevos mercados de trabajo al tiempo que simplifica y agiliza los actuales.

Así pues, el objetivo fundamental de este curso consiste en formar una nueva generación de creadores de imágenes que sean capaces de plantear desde el principio, una fotografía que ya no necesita de los soportes químicos como base de su trabajo, pero que también sepan aprovechar las ventajas que puede representar la combinación de ambos sistemas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IDEP - Institut Superior de diseny i escola de la imatge son de titularidad exclusiva y propiedad de IDEP - Institut Superior de diseny i escola de la imatge. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.