Modalidad:
Presencial | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
105 horas
Precio:
1 090,00 € (Presencial)
725,00 € (A Distancia)

Destinado a:

Directivos, administrativos, jefes de contabilidad, y a personas que ayudan en tareas administrativas a los asesores fiscales. En general, resultará de interés a todos los que necesiten conocimientos prácticos sobre fiscalidad.
A las personas sin formación contable o jurídica se les proporcionarán los módulos de Contabilidad y Derecho para que les resulte más sencillo el seguimiento de las clases.

Presentación

El objetivo es proporcionar una formación práctica a todas aquellas personas que necesitan del conocimiento de la tributación en su toma de decisiones, sin que sea la fiscalidad su labor principal en la empresa.

Para ello, se analizarán los principales impuestos que componen el panorama impositivo español acompañados con el estudio, siempre necesario en el mundo fiscal, de los principios básicos que rigen nuestro Derecho Tributario.

Objetivos

Superadas las materias del Curso de Tributación Práctica puede realizar el Curso Superior de Tributación.
Con este Curso Superior se pretende que el alumno además de conocer las principales figuras tributarias (IRPF, IS e IVA) adquiera conocimientos del resto de los impuestos que componen el sistema tributario español. En este caso estudiaremos:

  • Derecho Tributario (Se analiza la Ley General Tributaria, insistiendo en los distintos procedimientos tributarios) (1 carpeta).
  • Impuesto sobre el Patrimonio, Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, Trasmisiones Patrimoniales y Tributos Locales (1 carpeta).

Cada epígrafe anterior se trata en una carpeta, donde se expone lo fundamental de cada tema y siempre se acompaña de casos prácticos, que ayudan a entender lo tratado.

Debe destacarse que quien quiera profundizar en estos temas y los tratados en el Curso de Tributación Práctica debe realizar el Máster en Tributación/Asesoría Fiscal, donde son tratados todos los temas con la profundidad que exige la profesión de Asesor Fiscal.
Con el Curso Superior de Tributación pretendemos dar a conocer el sistema tributario español a personas que necesitan de la tributación pero su profesión no es la del Asesor Fiscal.

Programa Mostrar

MATERIAS COMUNES

-Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (36 h). Conceptos generales. Base imponible. Rendimientos del trabajo. Rendimientos del capital. Rendimientos de actividades económicas. Estimación objetiva. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Imputaciones de renta. La base imponible. La base liquidable. Mínimo personal y familiar. La deuda tributaria.

-Tributación familiar. Obligaciones formales. Tributación de no residentes.
Impuesto sobre Sociedades (33 h). Naturaleza y ámbito de aplicación. Esquema liquidatorio. El hecho imponible. El sujeto pasivo. La base imponible. La deuda tributaria. Regímenes especiales.

-Impuesto sobre el Valor Añadido (30 h). Naturaleza y ámbito de aplicación. El hecho imponible. Operaciones no sujetas. Exenciones. Devengo y lugar de realización. La base imponible. Tipos impositivos. El sujeto pasivo. Repercusión del impuesto. Deducciones y devoluciones. Regímenes especiales.

-Obligaciones Fiscales y Contables (6 h).

MATERIAS OPTATIVAS

Contabilidad (68 h). Para el correcto seguimiento de las clases sobre el Impuesto sobre sociedades, es imprescindible que todos los alumnos tengan conocimientos previos de Contabilidad General. En el caso de no tenerlos, el CEF ofrece esta materia optativa, que se puede cursar en la modalidad presencial, en un día extra al curso de tributación práctica, o bien a través de la formación a distancia 
Introducción al Derecho. La materia optativa de Derecho es aconsejable para quien carece de conocimientos jurídicos. Se imparte exclusivamente en la modalidad de distancia (2 meses + 3 meses de prórroga). Incluye conceptos básicos de Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.