Formación:
Curso
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación


Objetivos:
Introducir al alumno en uno de los lenguajes de programación con mayor auge. Viendo la creación de applets (programas para páginas webs) y aplicaciones corporativas.

Requisitos:
Se recomienda tener conocimientos de diseño de páginas webs (HTML) y servicios de internet (WWW, Correo electrónico,...).

Metodología:
Enseñanza personalizada, profesor alumno. Clases prácticas desde el primer día.

Horarios:
En CEPI-BASE el alumno elige el día de inicio y la hora de asistencia a clase, pudiendo modificarlos a su conveniencia.
Laborables
(de Lunes a Viernes) Sábados AGOSTO Mañana de 9h a 13"30h de 9h a 13"30h de 10h a 13h Tarde de 16h a 21h Cerrado de 17h a 20h

Duración:
El curso tiene una duración aproximada de 120 horas. Estas horas son estimadas a modo de referencia, no todos los alumnos necesitan las mismas horas, todo depende de la capacidad de cada uno en asimilar el temario.
Nuestros cursos no van por horas, se rigen por el temario del curso.
En CEPI-BASE los cursos finalizan cuando el alumno ha terminado el temario.

Temario del curso: Visual Java

1. INTRODUCCIÓN 8. SWING
  1.1. HISTORIA DE JAVA
  8.1. ¿QUE HAY EN SWING?
  1.2. CONVENCIONES UTILIZADAS   8.2. CARACTERÍSTICAS SWING
2. JDK (JAVA DEVELOPMENT KIT)   8.3. ARQUITECTURA MODELO
  2.1. PROGRAMAS DEL JDK   8.4. COMPONENTES SWING
  2.2. CREAR LOS PROGRAMAS   8.5. FICHA SWING (OTHER)
  2.3. COMPILADOR 9. GRÁFICOS Y SONIDOS
  2.4. EJECUTAR EL PROGRAMA   9.1. ELEMENTOS GRÁFICOS
  2.5. OTROS PROGRAMAS   9.2. IMÁGENES
  2.6. FORTE FOR JAVA   9.3. MEDIATRACKER
  2.7. EMPEZAR UN PROGRAMA   9.4. SONIDOS
  2.8. COMPONENT INSPECTOR   9.5. EJERCICIOS
  2.9. CONTROLES 10. FICHEROS
  2.10. FORMULARIO   10.1. ACCESO A FICHEROS
  2.11. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN   10.2. UTILIZAR LOS CUADROS DE WINDOWS
  2.12. NUESTRO PRIMER PROGRAMA   10.3. FICHEROS DE TEXTO
  2.13. VENTANA EDITOR DE CÓDIGO   10.4. FICHEROS ESTRUCTURADOS
  2.14. CREACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO DE EVENTO 11. BASES DE DATOS
  2.15. EJECUCIÓN DEL PROGRAMA   11.1. JDBC API
  2.16. ARCHIVOS QUE COMPONEN EL PROYECTO   11.2. ODBC
  2.17. EJERCICIOS   11.3. CLASES DEL JDBC
3. INICIÁNDONOS EN LA PROGRAMACIÓN
  11.4. EJERCICIOS
  3.1. TIPOS DE DATOS 12. MULTI-THREAD
  3.2. OPERADORES   12.1. THREADS EN JAVA
  3.3. FUNCIONES   12.2. GRUPOS DE THREAD
  3.4. ALCANCE DE LAS VARIABLES   12.3. COMUNICACIÓN ENTRE THREAD
  3.5. EJERCICIOS   12.4. EJERCICIOS
4. ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN 13. COMUNICACIONES
  4.1. ENFOQUES   13.1. TRABAJO EN RED
  4.2. TOMA DE DECISIONES   13.2. CLASE URL
  4.3. BUCLES   13.3. SOCKETS
  4.4. MATRICES (ARRAYS)   13.4. SMTP
  4.5. EJERCICIOS 14. BEANS
5. DEPURACIÓN   14.1. ¿QUÉ SON LOS BEANS?
  5.1. ERRORES EN TIEMPO DE EJECUCIÓN   14.2. BDK (Bean Development Kit)
  5.2. ERRORES LÓGICOS, DEPURACIÓN   14.3. CREAR UN BEAN
  5.3. EJERCICIOS   14.4. CLASE BeanInfo
6. OBJETOS EN JAVA   14.5. EJERCICIOS
  6.1. ¿QUÉ ES UN OBJETO?    
  6.2. ENCAPSULACIÓN    
  6.3. RESUMEN    
  6.4. HERENCIA    
  6.5. RESUMEN    
  6.6. EJERCICIOS    
7. AWT    
  7.1. ESTRUCTURA DEL AWT    
  7.2. CONTROLES    
  7.3. EJERCICIOS    

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Cepi Base Informática son de titularidad exclusiva y propiedad de Cepi Base Informática. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.