Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
250 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Wedding Planner:

El wedding planner es el profesional que se encarga de ayudar y asesorar a una pareja en todos los aspectos de la organización su boda. Es una profesión relativamente joven pero que a lo largo de los últimos años se ha establecido como una carrera profesional muy demandada. Las parejas cada día tienen menos tiempo para decidir todos los pormenores que una boda conlleva, por eso contratan a un profesional que les acompaña durante todo el proceso y les hace propuestas acorde a sus necesidades, gustos y presupuesto.

Tanto si eres hombre o mujer, convertirte en wedding planner puede ser una apuesta de futuro. A través de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, podrás hacer de forma online este curso de wedding planner verificado por la Universidad de San Jorge. La formación consta de 250 horas y se centra específicamente en la preparación de una boda de principio a fin, así como da los conocimientos básicos para montar una empresa propia de organización de eventos.

Para los que quieran formarse a fondo en wedding planner y protocolo, también tienen disponible un curso más amplio de 400 horas. Sin embargo, el curso de wedding planner aporta conocimientos más que suficientes para desempeñar esta profesión y aprender las claves necesarias para que un día tan especial para una pareja como es el día de su boda, resulte ser un evento perfectamente organizado.

Si quieres formarte en una profesión de futuro, este curso a distancia de wedding planner te abrirás las puertas a un sector de gran demanda laboral.

Destinado a:

El Curso de Wedding Planer está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como wedding planner o coordinador/a de eventos sociales, además de las personas que estén interesados en montar su propia empresa de organización de bodas/eventos.

Presentación

Hoy en día nos encontramos en un mundo donde cada vez los eventos sociales están cobrando más importancia. El día a día y el estilo de vida que se ha introducido en nuestras vidas no nos posibilitan a esmerarnos tanto en la propia organización de un evento, por lo que se empieza a contar con la ayuda de empresas organizadoras.

Los organizadores de eventos sociales actúan como asesores y consejeros a la hora deorganizar una boda, una primera comunión, un bautizo…y poner a disposición del cliente todos los recursos necesarios para su “gran día”.

Si deseas especializarte como organizador de bodas este curso de wedding planerpretende enseñarte lo necesario para organizar todo tipo de ceremonias y banquetes, además de aprender las claves para afrontar otros eventos sociales como son las comuniones y bautizos.

Objetivos

Con el curso de Wedding Planer conseguiremos que:
 

  • Te conviertas en un profesionales para ocupar puestos de responsabilidad en la Organización de Eventos Sociales y suplir la escasa formación específica existente en este nivel.
  • Adquieras las competencias clave más necesarias para ocupar un cargo de responsabilidad en esta área: la resolución de problemas, la organización del trabajo y el trabajo en equipo.
  • Aprendas las claves para afrontar con éxito este día tan importante para todos como una boda, una primera comunión o un bautizo.

Programa Mostrar

  • Los distintos eventos sociales
    Los distintos eventos sociales. La boda: organización  y planificación
  • Organización integral de la boda I
    Lugar donde celebrar la ceremonia. Lugar de celebración. Fotografia. Video. Invitaciones de boda. Catering
  • Organización integral de la boda II
    Pedida de mano. La financiación de la boda. Lista de boda. La despedida de solteros. Los trajes de la boda. La entrada en la iglesia. Los pequeños detalles de una boda. Distribución de las mesas. Viaje de novios
  • Organización integral de un bautizo
    El bautizo. El contacto con el cliente. Regalos de bautizo. Vestido del homenajeado. Invitaciones para bautizo. Listas de baustismo. Padrinos
  • Organización integral de la 1ª comunión
    La primera comunión. Preparación a los niños antes de la primera comunión. La celebración. La iglesia. Fotografía. Recordatorios. Invitaciones para la primera comunión. Regalos que hacer al homenajeado. Como vestir a los niños para hacer la primera comunión
  • Protocolo en bodas, bautizos y comuniones
    Protocolo de la boda. Protocolo en las invitaciones. Protocolo en la ceremonia. Protocolo en el traje de la novia. Protocolo en el traje del novio. Protocolo si llevas tocado. Protocolo en la lista de bodas. Protocolo en madrinas con mantilla. Protocolo en bodas civiles. Protocolo en comuniones. Protocolo en bautizos. Protocolo para los invitados
  • Posteventos e ideas curiosas
    Post evento: balance e informe final. Qué hacer tras terminar una boda. Qué hacer tras terminar el bautizo y la primera comunión. Ideas originales

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.