Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
400 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Wedding Planner y Protocolo:

El curso de Wedding Planner y Protocolo aporta un amplio conocimiento de la organización de eventos, bodas, bautizos o comuniones, desde la planificación y ejecución del evento, hasta el protocolo. Una formación que convertirá al alumno en un profesional en la organización de eventos, preparado para resolver cualquier problema.

A través de 400 horas el alumno accederá a formación específica para organizar bodas y eventos, y formación general del sector de la hostelería, con clases de cocina, restauración o vinos. Además adquirirá competencias en resolución de problemas, organización del trabajo y trabajo en equipo, aspectos imprescindibles en la organización de cualquier evento.

Se trata en definitiva de conseguir los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para afrontar con éxito la organización de una boda, una primera comunión, un bautizo o un evento corporativo. 

El curso, disponible en modalidad on line y a distancia, está diseñado para profesinales de la organización de eventos que desean actualizar su formación, para quienes quieran desarrollarse en un nuevo sector como wedding planner o coordinador de eventos sociales, y para emprendedores que quieren crear su propia empresa de  organización de bodas y eventos.

Tras la realización del curso de Wedding Planner y Protocolo el alumno recibirá un título propio de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, con la verificación de la Universidad San Jorge.

Destinado a:

El Curso de Wedding Planer y protocolo está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como wedding planner o coordinador/a de eventos sociales, además de las personas que estén interesados en montar su propia empresa de organización de bodas/eventos.

Presentación

Con el Curso de Wedding Planner y Protocolo obtendrás un amplio conocimiento de la organización de bodas y pequeños eventos. Actualmente las empresas deben adquirir conocimientos más amplios y específicos para el desarrollo de multitud de eventos que surgen a nivel profesional y particular, desde actividades sociales en empresas a la organización de bodas y actividades de carácter más privado.

Adquirir un amplio conocimiento del protocolo facilita la versatilidad y adaptación a multitud de situaciones a las que se tienen que enfrentar los profesionales que gestionan y organizan eventos.

En el Curso de Wedding Planner y Protocolo no solo adquirirás los conocimientos de presentación de eventos sino que también obtendrás una formación relacionada con el mundo de la hostelería enfocado desde la gastronomía, restauración o vinos. Especialízate en protocolo y wedding planner y conviértete en un profesional del sector.

Objetivos

Con el curso de Wedding Planer y protocolo conseguiremos que:
 

  • Te conviertas en un profesionales para ocupar puestos de responsabilidad en la Organización de Eventos Sociales y suplir la escasa formación específica existente en este nivel.
  • Adquieras las competencias clave más necesarias para ocupar un cargo de responsabilidad en esta área: la resolución de problemas, la organización del trabajo y el trabajo en equipo.
  • Aprendas las claves para afrontar con éxito este día tan importante para todos como una boda, una primera comunión o un bautizo.
  • Tengas las nociones completas sobre la planificación y realización del evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo). 
  • Conozcas el correcto manejo de los tiempos y distribución de las tareas para una rápida resolución de cada caso, tanto en la cocina como en el salón.

Programa Mostrar

  • Los distintos eventos sociales
    Los distintos eventos sociales. La boda: organización  y planificación
  • Organización integral de la boda I
    Lugar donde celebrar la ceremonia. Lugar de celebración. Fotografia. Video. Invitaciones de boda. Catering
  • Organización integral de la boda II
    Pedida de mano. La financiación de la boda. Lista de boda. La despedida de solteros. Los trajes de la boda. La entrada en la iglesia. Los pequeños detalles de una boda. Distribución de las mesas. Viaje de novios
  • Organización integral de un bautizo
    El bautizo. El contacto con el cliente. Regalos de bautizo. Vestido del homenajeado. Invitaciones para bautizo. Listas de baustismo. Padrinos
  • Organización integral de la 1ª comunión
    La primera comunión. Preparación a los niños antes de la primera comunión. La celebración. La iglesia. Fotografía. Recordatorios. Invitaciones para la primera comunión. Regalos que hacer al homenajeado. Como vestir a los niños para hacer la primera comunión
  • Protocolo en bodas, bautizos y comuniones
    Protocolo de la boda. Protocolo en las invitaciones. Protocolo en la ceremonia. Protocolo en el traje de la novia. Protocolo en el traje del novio. Protocolo si llevas tocado. Protocolo en la lista de bodas. Protocolo en madrinas con mantilla. Protocolo en bodas civiles. Protocolo en comuniones. Protocolo en bautizos. Protocolo para los invitados
  • Posteventos e ideas curiosas
    Post evento: balance e informe final. Qué hacer tras terminar una boda. Qué hacer tras terminar el bautizo y la primera comunión. Ideas originales
  • Departamento Comercial.
    Tipos de eventos que requieren de servicio de catering o restauración. Procedimientos del departamento. Conformación eventos. Ordenes de servicio. Check list de un evento. Cancelaciones. Comisiones. Facturación y cobros. Análisis de resultados del evento.
  • Tipos de eventos y protocolo.
    Tipos de eventos que requieren de servicio de catering o restauración. Tipos de mesas. Pasos a seguir en el montaje de una mesa.
  • Ingeniería de menús.
    Composición de un menú en función de la fecha y el evento. Consejos a la hora de confeccionar un menú. Cantidades/raciones aproximadas de alimentos y bebidas por comensal. Condiciones y requerimientos para la elaboración de un menú. Ingeniería de menús. El menú engineering. Estadísticas de ventas en restauración. Precios de venta al público. Ventas y facturación.
  • Vinos, Maridaje y Presentación. 
    Clasificación de los vinos. Orden de servicio de los vinos. Apertura de la botella de vino. Temperatura de los vinos. Servir el vino. Consejos generales. Maridaje. Apertura de los cavas / champagnes.
  • El Protocolo en Eventos de Restauración.
    Orden a la hora de colocar a los invitados. Orden a la hora de servir
  • Otras actividades complementarias en el evento.
    Complementos en eventos

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.