Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Hemos creado este apartado con el fin de que pueda localizar en un único punto toda la información relativa al curso de Windows 98. Lea detenidamente toda esta información antes de realizar la matrícula en el curso.


Objetivo

Con este curso se pretende que aquellas personas que no tengan experiencia en el uso del sistema operativo Windows 98, adquieran los conocimientos necesarios para trabajar con él.

 

 


Programa

UNIDAD 1: Elementos de Windows 98
El entorno de Windows 98, con sus peculiardades y diferencias respecto al anterior Windows 95, constituye el núcleo de los contenidos de esta unidad. La gestión de iconos y accesos directos, los menús contextuales, la barra de tareas, etc. son elementos ya conocidos de Windows 95 pero que tienen en Windows 98 algunas novedades destacables.

UNIDAD 2: El Escritorio
Esta unidad se concentra exclusivamente en la configuración del Escritorio como pieza fundamental de Windows 98.

UNIDAD 3: Panel de control
Dejando un poco al margen la casuística de la configuración de un equipo en particular, este capítulo se centra en cómo configurar el ratón y el teclado, cómo agregar y quitar programas, el uso de las contraseñas y de los perfiles de usuario y por último, cómo utilizar los sonidos del sistema y las impresoras.

UNIDAD 4: La gestión de archivos
En este apartado se estudia el funcionamiento de de las dos herramientas más importantes de exploración de archivos de Windows 98, como son: el icono Mi PC y el Explorador de Windows.

UNIDAD 5: Accesorios y shareware
Los Accesorios son aplicaciones que Windows 98 incorpora automáticamente en su instalación y que nos permiten comenzar a trabajar con textos, imágenes, etc. En el curso se tratan los siguientes: Worpad, Paint, Mapa de caracteres, Calculadora y el Bloc de notas. Junto a éstos también se estudiará el programa WinZip.

UNIDAD 6: Herramientas del sistema
Las labores de esta unidad se centran en cómo realizar la salvaguarda de datos y asegurar el correcto funcionamiento del equipo. Entre otras se verán las herramientas de Backup, el Medidor de recursos, el Monitor del sistema y otras herramientas de mantenimiento de los discos como son DriveSpace y Scandisk.

UNIDAD 7: Multimedia
Las herramientas multimedia que Windows 98 incorpora nos permiten reproducir numerosas aplicaciones. En este curso se ve el uso de ActiveMovie como reproductor de vídeo, además de la Grabadora de sonidos y el Reproductor multimedia.

UNIDAD 8: Internet en Windows 98
Una de las más importantes novedades que aporta Windows 98 es la integración con la red Internet. En este tema se revisa este concepto y se tratan dos de las herramientas principales de Windows 98 en Internet: Internet Explorer y la herramienta de correo OutLook Express.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Anaya Formación son de titularidad exclusiva y propiedad de Anaya Formación. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.