Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación


XML (eXtensible Markup Language) es un metalenguaje de etiquetas, un contenedor de datos que se puede configurar a gusto del programador. Su potencia lo ha llevado a extender su presencia en Internet de una manera vertiginosa en los últimos años.

Duración del curso

El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula. La duración del mismo será de 3 meses aprox. (dependiendo la capacidad del alumno) o a convenir con el alumno si se elige la modalidad "curso personalizado". Descripción del curso XML ¿Qué es XML?

XML (eXtensible Markup Language) es un metalenguaje de etiquetas, un contenedor de datos que se puede configurar a gusto del programador. Su potencia lo ha llevado a extender su presencia en Internet de una manera vertiginosa en los últimos años.

¿En qué consiste el Curso de XML de CiberAula?

En este curso de XML se abordará el estudio del lenguaje XML. Este metalenguaje se está empezando a implementar como complemento fundamental al HTML en la creación de sitios web y como herramienta fundamental de intercambio de datos.

¿En qué podré emplear los conocimientos adquiridos en el Curso de XML?

Programa

Qué es XML y con qué herramientas se puede trabajar Aprender las bases de la programación XML, saber leer un archivo XML, conocer los editores más comunes y de qué forma se puede usar para establecer relaciones del tipo XML-Flash, XML-JSP, XML-ASP, XML-Java o XML-PHP. Conocimiento de la arquitectura XML, interacción de documentos XML y de DTD"s Definir especificaciones de lenguajes de etiquetas basados en las reglas XML y su aplicación sobre las normas DTD especificadas. Hojas de estilo CSS para documentos con formato XML Crear documentos XML con una apariencia física al visualizarse con un navegador Hojas de estilo XSL y XSLT con XPath para formatear y convertir archivos XML. Crear una serie de reglas para convertir archivos XML a otros formatos como PDF, HTML, RTF, RSS, RDF... Qué es un parser XML Conocer las bases prácticas para crear una utilidad XML que sea capaz de leer y convertir el documento en una representación interna. XHTML Conseguir programar páginas web en la nueva especificación estándar nacida de HTML y XML: XHTML. El XML en las webs de noticias Poder crear un documento RSS basado en XML para compartir titulares y noticias con otras páginas web y programas lectores de noticias. Otras especificaciones XML Tener la capacidad de usar XML para otras funcionalidades, como por ejemplo XML-RPC y RDF. Interacción con bases de datos Exportar e importar datos de las bases de datos en XML de forma sencilla y rápida. Crear capas estáticas de información para mejorar el rendimiento de la base de datos en una aplicación.

Los Cursos de XML online de Ciberaula le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de XML en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de cursos o con cualquier manual de XML es particularmente notable en el caso de cursos personalizados, en los que el alumno recibe asistencia del tutor de Ciberaula durante todo el curso.

Alumno objetivo ¿A quién va dirigido el Curso de XML de Ciberaula?

El Curso XML on-line está dirigido a personas con conocimientos de HTML, ya sean programadores o diseñadores, que quieran conocer uno de los lenguajes futuros de Internet como es XML y que quieran manejarse con una de las herramientas de intercambio de datos más utilizada en la actualidad.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Ciberaula son de titularidad exclusiva y propiedad de Ciberaula. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.