Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información
Enlaces patrocinados

Mecánica.- Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras

Enviar

La asignatura de Mecánica Racional se imparte en segundo curso de la titulación de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con 5 horas semanales de clase, durante el curso completo. El temario cubre la cinemática, dinámica y estática de sistemas discretos y sólidos rígidos, empleando tanto procedimientos de Newton/Euler como analíticos (Lagrange, Hamilton). Se parte de los conocimientos previos adquiridos en la asignatura de física de primer curso, de la que una parte está dedicada a aspectos básicos de mecánica.

Los objetivos fundamentales de la asignatura son las aplicaciones en la mecánica estructural y en el estudio de los medios continuos. Asimismo, tiene una finalidad de formación básica para un estudiante de ingeniería, capacitándole para la la resolución de problemas mediante la aplicación de modelos matemáticos.

La asignatura se desarrolla a lo largo de los dos cuatrimestres del curso. Puede aprobarse por curso mediante exámenes parciales y otras actividades a lo largo del mismo. Existen ademas exámenes finales en Junio (ordinario), Septiembre y Febrero (extraordinarios).
© 2014 Todos los derechos reservados   |   Política de Privacidad   |   Condiciones de Uso   |   Ayuda   |   Anunciantes   |   Partners   |   Idioma actual: es